miércoles, 10 de julio de 2013

PlayStation First: El kit de desarrollo PS4 para las universidades!



 Tal y como lo anunciaron en la presentación de PS4 Sony dejó bien claro que iban a dar mayor importancia al sector independiente. Y en este caso dan un importante paso con el "PlayStation First Academic Development Programme" (Primer programa de desarrollo academico Playstation) orientado al sector universitario. Sin lugar a dudas una excelente estrategia con la que Sony quiere incentivar a este sector del mercado cuyo futuro podría mejorar mucho.

Se trata de un programa que Sony ofrecerá a universidades y grupos académicos interesados en las herramientas de desarrollo de Playstation 4. Y aunque actualmente existen programas similares que brindan este tipo de licencias de otras plataformas (PSP, PS Vita o PS3), PlayStation first permitirá a los alumnos probar y prácticar con un entorno de desarrollo real y profesional que fomentará las habilidades que los estudiantes necesitan para dar, confiadamente, el salto a la industria del videojuego.  

 

Esta iniciativa viene pero que muy bien a los futuros desarrolladores aprovechando la similitud de la arquitectura de Playstation 4 con los PC's .Esperemos que el programa se expanda lo suficiente y podamos ver más juegos indies en la nueva generación! 
  
¿Llegará a España?- En la web oficial informan que solo aquellas universidades que sean miembros del programa previo de desarrollo para la PS Vita podrán acceder a PlayStation First. Sin embargo todo es cosa de informarse bien, ¿no creeis? En la web oficial hay un correo al que las universidades pueden ir solicitando información: applications@ps-edu.scedev.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario