viernes, 28 de marzo de 2014

ENTREVISTA a Juan Pasadas - Director de ForoStation



ENTREVISTA: – Juan Pasadas , Director y Editor de ForoStation - Revista digital oficial de la comunidad PlayStation España). 
 


Como colaborador en esta revista digital, he tenido la oportunidad de conocer a buenos compañeros, aprender de ellos, debatir con ellos y sobretodo a trabajar en equipo con ellos. El objetivo, informar a la gran comunidad de usuarios de PlayStation, las últimas novedades en videojuegos para las consolas actuales de SONY. Y puesto que en este blog hablamos de Marketing en Videojuegos, hoy tengo el placer de entrevistar a la persona encargada de mantener una buena comunicación interna, es decir, al equipo unido, concentrado y motivado para poder llevar a cabo las tareas necesarias que mensualmente hacen posible un nuevo número de la revista ForoStation. Con ustedes Juan Pasadas, director de ForoStation.





Bajo el seudónimo y también PSN/SEN “erprimo10” sabemos que llevas algunos años ya como MVP de la comunidad, pero ¿como surgió la idea de ForoStation ?


La idea de ForoStation nace en el equipo MVP, durante los primeros números era un proyecto exclusivo del equipo, pero con el tiempo en equipo ha ido creciendo incorporando a miembros de la comunidad hasta lo que ha llegado ser hoy.


 Aquí podéis consultar entregas previas:


Muchos usuarios se preguntan cuales podrían ser los recursos necesarios para llevar a cabo un proyecto como este. ¿Se necesitan muchos conocimientos de informática así como muchas personas trabajando en ello?


Depende de el trabajo que se realiza en la revista se requiere conocimientos en informática, pero si se necesita algo ya que trabajamos todos en equipo a través de aplicaciones que hay por la web. Tenemos mucha gente trabajando, ahora mismo hay un equipo bastante amplio y con una gran variedad de conocimientos y gustos por los videojuegos. Son gente que trabaja mucho para que salga la revista cada mes.



¿Cual crees que es la mejor gestión para trabajar con un equipo de redactores, maquetadores y editores de la comunidad PlayStation? Podrías hablarnos un poco de como es la comunicación interna en ForoStation?
Para gestionar todo intento estar atento a todo el trabajo de cada uno en todo el proceso para la creación de los artículos, aunque recibo gran ayuda de algunos miembros que me facilitan en gran medida la gestión de la revista. Durante el proceso de creación desde el primer momento que se asignan los trabajos los encargados de redactar, maquetar y editar están en contacto e intercambian impresiones cuando es necesario hasta que se llega a la creación del artículo.


¿Qué tipo de campañas promocionales se utilizan para dar a conocer ForoStation? Cual creéis que podría ser vuestra diferenciación competitiva, frente a otros medios informativos del sector?
Hasta ahora tenemos en cada número de la revista un concurso para crear nuestra portada que tiene bastante éxito y dentro de cada revista solemos incorporar un concurso.
Quizás nuestra mejor arma, a parte de la diferenciación, es que la revista te la puedes llevar a cualquier lado sin necesidad de conexión siempre y cuando la hayas descargado previamente.  También a traves de la aplicación de Issuu a través de Android se puede acceder a la revista.



Y finalmente, ¿algunas recomendaciones para aquellos usuarios que quisieran colaborar en la revista?
Cualquier usuario que esté interesado en colaborar lo mejor que puede hacer es contactar conmigo a través del correo electrónico revistaforostation@gmail.com y comentarnos cómo le gustaría colaborar.

 

Muchas gracias por tu tiempo Juan, esperamos seguir contando con las últimas novedades de PlayStation gracias a la revista y al gran equipo que se encuentra detrás de ForoStation. -Un saludo y hasta la próxima. Recordad que podéis seguir la revista en Twitter a través de su cuenta @ForoStation .Y para vosotros lectores, aquí os dejo el último número de la revista recien salido del horno, para que la disfrutéis: FOROSTATION nº17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario