miércoles, 29 de octubre de 2014

¡El Product Placement más gamer!

Sabemos que el Emplazamiento publicitario de productos se usa desde los años 30, pero en la industria del videojuego es una técnica que ha cobrado mucha mayor fuerza en las últimas décadas. A continuación os dejo una recopilación de lo más curiosa de las últimas generaciones de videojuegos. Ningún género, shooter, acción, deportes o conducción, se escapa al Product Placement.





Con normalidad, solemos advertir el emplazamiento de publicidad en aquellos juegos de comunidades virtuales como son Entropia Universe, los SIMS, Habbo Hotel o Second Life entre otros. Asimismo, en los juegos Free to Play, debido muchas veces a que este modelo de negocio necesita de micro transacciones para seguir funcionando y por lo que los desarrolladores están más abiertos a propuestas de financiación externa. También podemos encontrarlo en juegos de bajo y mediano presupuesto que en su mayoría son adaptaciones de películas. Y definitivamente, los juegos deportivos son el target insignia del product placement en videojuegos. Cada año los títulos de turno FIFA, NBA, NHL, UFC o Moto GP, hacen gala de nuevos "patrocinadores". Al respecto, la multinacional líder Electronic Arts (EA) tiene mucho de lo que alardear, pues ha demostrado lo exitosa que puede llegar a ser esta técnica publicitaria habiendo incluso aumentado en un 60% este año sus beneficios gracias a ella.

Para muchos usuarios el emplazamiento de productos no supone gran problema a la hora de disfrutar de un juego, es más, les resulta curioso y agradable ver alguna marca conocida o a la que sientan apego. Sin embargo, hasta que punto deberían los responsables de videojuegos "abusar" de está técnica sin interrumpir el entretenimiento del jugador y llegar a incomodarlo. Muchos que conozco dirán: "Pero mientras más marcas conocidas vea en un juego, más se asemeja con la realidad, y ¡eso mola!".

¿Vosotros que opináis al respecto?¿Os importaría llegar a este punto?......


No hay comentarios:

Publicar un comentario