Con normalidad, solemos advertir el emplazamiento de publicidad en aquellos juegos de comunidades virtuales como son Entropia Universe, los SIMS, Habbo Hotel o Second Life entre otros. Asimismo, en los juegos Free to Play, debido muchas veces a que este modelo de negocio necesita de micro transacciones para seguir funcionando y por lo que los desarrolladores están más abiertos a propuestas de financiación externa. También podemos encontrarlo en juegos de bajo y mediano presupuesto que en su mayoría son adaptaciones de películas. Y definitivamente, los juegos deportivos son el target insignia del product placement en videojuegos. Cada año los títulos de turno FIFA, NBA, NHL, UFC o Moto GP, hacen gala de nuevos "patrocinadores". Al respecto, la multinacional líder Electronic Arts (EA) tiene mucho de lo que alardear, pues ha demostrado lo exitosa que puede llegar a ser esta técnica publicitaria habiendo incluso aumentado en un 60% este año sus beneficios gracias a ella.
Para muchos usuarios el emplazamiento de productos no supone gran problema a la hora de disfrutar de un juego, es más, les resulta curioso y agradable ver alguna marca conocida o a la que sientan apego. Sin embargo, hasta que punto deberían los responsables de videojuegos "abusar" de está técnica sin interrumpir el entretenimiento del jugador y llegar a incomodarlo. Muchos que conozco dirán: "Pero mientras más marcas conocidas vea en un juego, más se asemeja con la realidad, y ¡eso mola!".
¿Vosotros que opináis al respecto?¿Os importaría llegar a este punto?......
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